martes, 20 de diciembre de 2011

Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad


China cuenta actualmente con 41 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que la convierte en uno de los países con más bienes inscritos en la lista.

La Ciudad Prohibida - Beijing

Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Antiguo Palacio Imperial, posee jardines paisajísticos y unos 10.000 aposentos con muebles y obras de arte que constituyen un testimonio inestimable de la civilización china en tiempos de las dinastías Ming y Qing.



La Muralla China – Simatai

Patrimonio de la Humanidad desde 1987 además de haber sido nombrada como una de las Siete Maravillas del Mundo. Se trata de una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte de sus enemigos. Tiene miles y miles de kilómetros y se extiende por gran parte del país. La Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.



Palacio de Verano- Beijing

Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Es un jardín imperial, que tiene casi 300 hectáreas, a orillas del lago Kunming. Los pabellones, palacios, aposentos, templos y puentes del Palacio están en armonia con paisaje natural de colinas y estanques. El Palacio de Verano, concebido para el disfrute exclusivo del Emperador y su familia, es hoy en día un lugar de recreo para los pequineses y visitantes, sobre todo durante los fines de semana.



Los guerreros de Terracota de Xian

Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Son un conjunto de más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin. Al enterrar estas estatuas, se creía que el Emperador seguiría teniendo las tropas bajo su mando.



Monte Emei y Gran Buda de Leshan

Patrimonio de la Humanidad desde 1996. El Gran Buda de Leshan, edificado en el Monte Emei, es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang. La multiplicación posterior de templos budistas hizo de este sitio uno de los lugares sagrados más importantes del budismo.




Estos son sólo algunos de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en China, pero si os entra curiosidad por saber más sobre otros paisajes, monumentos, palacios tan singulares como estos, echad un vistazo al siguiente enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Patrimonio_de_la_Humanidad_en_China


No hay comentarios:

Publicar un comentario